Acerca del Maine Coon

Acerca del Maine Coon

eurocatsmx-604

El Maine Coon es la raza de gato doméstico más grande y una de las razas más antiguas de América del Norte. Tiene una capa de pelaje impermeable bastante larga y gruesa compuesta de una capa inferior y una brillante capa superior que no requiere mucho aseo.

El pelo del Maine Coon varía en longitud alrededor del cuerpo: más corto en la cabeza, el cuello y los hombros y más largo en la espalda, los costados y la cola. Sus orejas tienen una apariencia de plumas y sus patas tienen mechones que se extienden hacia atrás, lo que les da una función de tipo raqueta que les sirve para caminar en nieve.

Los Maine Coons vienen en una gran variedad de colores, incluyendo blanco, carey, atigrado (con o sin plata) y humo, todos con o sin manchas blancas. Sus ojos pueden variar entre verde, dorado y cobrizo, aunque el color azul o impar no es raro entre los gatos blancos. Como resultado de todas estas variaciones, no hay dos Maine Coons iguales.

Los Maine Coon machos pesan entre 6 y 8 kg y las hembras pesan entre 4 y 6 kg. La altura puede alcanzar los 41 cm y pueden alcanzar hasta 1 metro de largo. La vida activa del Maine Coon es de 13 años o incluso más.

Personalidad y temperamento

Los Maine Coons son conocidos por ser amigables, cariñosos y juguetones, no solo son enormes en tamaño sino también en personalidad. Al igual que un perro, el Maine Coon ama estar cerca de su familia. Son obedientes y vendrán cuando sean llamados. También les encanta saludar a los invitados, quienes se sorprenderán de la naturaleza sociable del Maine Coon.

Historia

El Maine Coon es originario de América y se remonta a la siglo XVIII, posiblemente antes. Cuenta la leyenda que los antepasados ​​del Maine Coon eran gatos semi-salvajes cruzados con mapaches, (claro que esto es imposible) y de aquí deriva su nombre: Maine (estado de E.U.) y Coon (terminación de «Racoon»: mapache en inglés).

Otros creen que sus antepasados ​​fueron gatos enviados por María Antonieta, que intentó protegerlos mientras tramaba su escape durante la Revolución Francesa.

En realidad, es probable que el Maine Coon haya venido a Estados Unidos desde Asia o Europa o simplemente haya sido el resultado de la cría de gatos domésticos traídos a Estados Unidos por los primeros peregrinos.

Alrededor de la década de 1900, la popularidad del Maine Coon comenzó a disminuir a medida que se importaban a Estados Unidos razas más modernas y exóticas. Sin embargo, la raza se recuperó en la década de 1950 con el establecimiento del Central Maine Coon Cat Club en 1953, y la raza fue aceptada en los registros de gatos de raza pura desde 1976. Hoy en día, el Maine Coon es la tercera raza pura más popular de gato en los Estados Unidos.

El gato fue reportado por primera vez fuera de los Estados Unidos alrededor de 1975 en Alemania Occidental, donde se le conoció como el Gato del Bosque Americano.